lunes, 26 de noviembre de 2012

CULTURA TURÍSTICA

Al adquirir una cultura turística estaremos preparados para la posibilidad de relacionarnos con los turistas, ambos en busca de calidad, ellos de su vivencia y nosotros en calidad de vida.

 ELEMENTOS DE LA CULTURA TURISTICA PROFESIONALISMO
Que hagamos que cada día nos califiquen mas para interactuar con los turistas. 

  • Preparación :Actualizados que cada día nos califiquen mas para interactuar con los turistas. 
  • Servicio :Sobre todo un servicio honesto y profesional. 
  • Calidad :Garantice la satisfacción EN relación con nuestro trabajo. Valor agregado.
 ELEMENTOS DE LA CULTURA TURÍSTICA



CONOCIMIENTOS
• Históricos
• Geográficos
• Étnicos
• Tradiciones
• Sobre los recursos y repercusiones del turismo
• Técnicas y métodos en la operación de los servicios turísticos

VALORES
• Compromisos
• Respeto
• Disciplina
• Honradez
• Constancia

ACTITUDES
• Amabilidad
• Eficiencia
• Disposición

PRINCIPIOS BÁSICOS DE CULTURA TURÍSTICA

1. Recibe al visitante con calidez y amabilidad.
2. Trátalo como a ti te gustaría que te trataran.
3. Ofrece siempre un servicio o apoyo amigable y rápido.
4. Interésate por capacitarte o estudiar continuamente.
5. Conoce los atractivos de tu localidad, para que brindes una orientación oportuna y confiable.
6. Promueve con orgullo los atractivos de tu localidad, manteniéndolos siempre limpios.
7. Cuida los parques, monumentos y zonas de interés de tu localidad.
8. Comenta con tus compañeros, amigos y familiares que atender bien al turista es tarea de todos.

9. No abuses del turista cobrando más o prometiendo lo imposible.
10. ¡Tu mejor cara será siempre una SONRISA!

COMUNICACIÓN EFICAZ

La comunicación efectiva
Cuando nos comunicamos con alguien no solamente emitimos un mensaje, también recibimos una respuesta y nuevamente comunicamos ante esa respuesta. Todo ello se realiza con palabras, gestos, pensamientos y sentimientos.
Las comunicaciones comprende el conjunto de actividades que se desarrollan con el propósito de informar y persuadir, en un determinado sentido, a las personas que conforman los mercados objetivos de la empresa.

En términos generales podemos agrupar dos tipos de comunicación:

Comunicación verbal

Es la que expresamos mediante el uso de la voz:
Saludar al cliente con calidez. Esto hará que el cliente se sienta bienvenido.
Ser precisos. No se deben utilizar frases como "Haré lo que más pueda". El cliente no entiende que es "lo que más podemos".
No omitir ningún detalle. Cuando le diga a un cliente que el producto cuesta $ 40,00; eso es lo que él espera que le cobren. Si existen cargos adicionales hay que decírselo por anticipado.
Pensar antes de hablar. Cuanto más sepamos acerca del cliente, mejor lo vamos a atender. Pensar en lo que se va a decir antes de comenzar a hablar nos dará la posibilidad de transmitir nuestro mensaje.

Comunicación no verbal La comunicación es mucho más que las palabras que utilizamos; 

éstas, en realidad, constituyen un canal relativamente débil o menos impactante para dar y recibir mensajes.
Investigaciones recientes demuestran que en una disertación, una comunicación personal ante un grupo de individuos, el 55 % del impacto de transmisión se concreta a través del lenguaje corporal y los gestos, el 38 % llega mediante el tono de voz, cadencia, etc. y sólo el 7 %, a través del contenido y el significado de las palabras.

Elementos de comunicación del Servicio Al Cliente

• Contacto cara a cara
• Relación con el cliente
• Correspondencia
• Reclamos y cumplidos
• Instalaciones


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